SERQUIM
AGRO
INDUSTRIA

En los últimos años la tecnología de los coadyuvantes ha tenido progresos muy importantes, estos productos cumplen una gran cantidad de funciones que de manera individual o conjunta, ayudan a mejorar el desempeño de una aplicación por aspersión. Algunas de estas funciones incluyen adherencias, compatibilidad, corrección de pH, ablandamiento de aguas, reducción de espuma, reducción de evaporación, penetración, minimización de deriva y muchas otras. En otras palabras los coadyuvantes reducen o eliminan muchos de los problemas de las aplicaciones de los plaguicidas, y es frecuente que se necesite de una combinación de ellos, compatibles y complementarios entre sí, para multiplicar sus efectos beneficiosos.



Los coadyuvantes son materiales o sustancias químicas que se agregan a las mezclas de aspersión de plaguicidas con los propósitos de:

  • Mejorar la actividad o desempeño del plaguicida.
  • Minimizar o eliminar los problemas de aplicación, modificando las características físicas de la
    mezcla de aspersión.

El conocimiento de los adyuvantes y de las funciones que cada uno de ellos cumple (adherencia, potenciación del herbicida, regulación de pH, etc.) y de su correcta utilización ayuda a obtener el funcionamiento óptimo del plaguicida.

LINEA DE COADYUVANTES