TEL.: (5411)4713-8111 | IP:(5411)5273-3407 | Atención: 8:30 a 17:30

chat2 YouTube logo light2

  • 1
  • 2

imag-fert

NUTRICION FOLIAR
La nutrición foliar es un complemento de la fertilización al suelo, por lo que también se la llama complementaria o balanceadora.

 

La aplicación de nutrientes vía foliar se ha promovido por varias razones:
- La necesidad de un aporte inmediato de nutrientes para aumentar el tamaño y la calidad de los frutos.
- Proporcionar a los cultivos los nutrientes que necesitan si las condiciones del suelo son adversas (pH, aireación insuficiente, inundación) o después del ataque de plagas o enfermedades.
- Aplicar pequeñas cantidades de nutrientes al follaje, evitando el riesgo de fijación, dilución o lixiviación por aplicarlos al suelo.
- Buscar respuesta rápida de los cultivos, ya que en la aplicación foliar los nutrientes quedan casi en el sitio demandante.

 

INCREMENTO DE RENDIMIENTO
La nutrición foliar estimula los procesos metabólicos en la planta, ayudando a la absorción de nutrientes desde las raíces. El incremento en rendimiento logrado con la nutrición foliar no es sólo atribuible a los nutrientes suministrados por esta vía. Es consecuencia, además, de un incremento en la absorción de nutrientes del suelo. Esto explica porque la nutrición foliar rinde incrementos en rendimiento también en suelos ricos en nutrientes.

 

 

CHATBOX

Nuestros operadores atienden en linea de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs


ver ensayos

ver ferias

buscamosBOX2